Stephen Curry: «Tengo que ser el MVP. Probablemente no lo conseguiré, pero qué más da»

 

Curry celebrando un triple. AFP

El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, está realizando una de sus mejores temporadas en toda su carrera en la NBA y se postula como un serio candidato al MVP. Con las graves lesiones de Klay Thompson y James Wiseman, Curry se ha cargado el equipo a la espalda hasta asegurar su presencia en el play-in.

Pese a que la última actualización de la NBA en la carrera por el MVP posiciona a Curry en el séptimo puesto, sus actuaciones en las últimas semanas lo deberían haber posicionado más arriba. Curry promedia 31.8 puntos por partido y es el máximo anotador de lo que llevamos de temporada regular. Además durante el mes de abril Curry ha firmado unos números históricos que han permitido a su equipo mantenerse en la lucha por entrar a los playoffs de la NBA. El base ha anotado 96 triples, sí 96, en el mes de abril dejando atrás el récord de 82 que tenía James Harden. Asimismo, estos triples le han servido para convertirse en el jugador de 33 años o más con más partidos de al menos 40 puntos en un mes dejando atrás a jugadores históricos como Kobe Bryant y Michael Jordan.



En resumen, la temporada de Curry está siendo digna de conseguir el premio a mejor jugador de la temporada y así lo muestran los números.  Además, individualmente está promediando mejores números que en las temporadas 2014-15 y 2015-16, en las que fue MVP. "Tengo que serlo (MVP). Probablemente no lo conseguiré, pero qué más da", declaraba Curry al preguntarle si merecía el premio.

Publicar un comentario

0 Comentarios