Adrián Villegas: «No me imagino el no poder volver a montar en bicicleta»


Adrián Villegas es un joven ciclista nacido en Teruel que, con tan solo 23 años, ha conseguido coronarse como campeón de Aragón y campeón de España en la modalidad de ciclocross. Además, también ha disputado distintas copas del mundo, donde su mejor clasificación fue la novena posición, conseguida en la última realizada en República Checa. Durante uno de los últimos entrenamientos antes de la llegada de la pandemia, el turolense sufrió un accidente donde se lesionó de gravedad, cortándose los tendones de la mano, por lo que tuvo que sufrir un intervención en la que se le reconstruyó la mano. Con esta lesión a las puertas de la competición, el campeón de España no pudo revalidar su corona en Aragón. Con la vuelta de la competición, Villegas nos cuenta cómo de duro ha sido la recuperación de esta operación tan complicada y cómo ha regresado a los entrenamientos.

El turolense, que se encontraba en uno de sus mejores momentos de su carrera y 24 horas antes de volver a pelear por el campeonato de su tierra, sufrió un percance que repercutió en una grave lesión en la mano. El joven ciclista recuerda el accidente y confiesa que para él fueron momentos muy duros, ya que los médicos fueron muy tajantes: «Me dijeron que me tendrían que amputar dos dedos de la mano».


A pesar de la situación, pudieron conseguir que la mano «se quedara más o menos bien». Villegas se encontraba fuerte mentalmente, con la rehabilitación empezada, tenía esperanzas de volver a competir lo antes posible. De pronto llegó el confinamiento, algo que afectó duramente al ciclista ya que la recuperación dio un paso atrás: «Fue una vuelta a empezar, algo muy complicado de asumir». 


El joven integrante del equipo Manzur, señaló que en esos momentos tan complicados tenía que ser positivo, que él sabía que iba a ser un tiempo de recuperación para así volver más fuerte. Finalmente, gracias a una constancia y un sacrificio necesarios, consiguieron «hacer un milagro» y rehabilitar el movimiento de la mano casi al completo. «No me imagino el no poder volver a montar en bicicleta», añadió el turolense. 


Tras pasar por uno de los momentos más difíciles de su vida, Villegas prepara su vuelta a las competiciones con unos nuevos objetivos ya que él está haciendo «una pretemporada más ligera que los demás». Pero, a pesar de todo, deja un mensaje claro y optimista: «Espero estar dando guerra en el mundial».

Publicar un comentario

0 Comentarios