Se suspende el fútbol argentino

Argentina está sufriendo una gran subida de casos de coronavirus y luego de los anuncios del presidente, Alberto Fernández, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), tomó la decisión de suspender transitoriamente los encuentros de semifinales y, por su parte, postergar la final.


La fase 1 impuesta por el gobierno argentino durará, en principio, 9 días, por lo que el futbol volverá el próximo 30 de mayo. Se espera que esta “nueva cuarentena” no se extienda más como sucedió en el 2020. 

Lo que queda de la Copa de la Liga son las semifinales y la final. La primera semifinal es entre Boca Juniors, que logro ganar el súper clásico desde el punto del penal contra Racing, que supero a Velez. La otra semifinal es entre el favorito del torneo, Colón de Santa Fé, e Independiente de Avellaneda, que ambos lograron llegar a esta fase por penaltis. 

La medida de suspensión abarca todas las competiciones. Por lo que tampoco habrá competencia en el ascenso, ni de las divisiones inferiores. La Copa Libertadores al ser una competencia internacional sigue en juego. El comunicado oficial de la AFA fue el siguiente: 




Vía twitter expresaba la adhesión a la decisiones tomadas por parte del gobierno argentino. Así mismo en el comunicado de prensa se expresó: "La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas (argentinas) del día 22 de mayo y hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive".


Publicar un comentario

0 Comentarios