Recuerdos en la nube

Mobile Journalism I La fotografía analógica
Actualmente, se estima que se realizan 380.000 millones de fotos al año, pero es mínimo el porcentaje que se convierte en papel. La mayoría de veces, la finalidad de hacer una foto es compartirla en las redes sociales para recibir "likes". En ese camino, acarreado por la aparición de la fotografía digital y la multiplicación de dispositivos (tablets, smartphones, ordenadores...). La foto ha comenzado a dejar de ser un recuerdo para convertirse en una instantánea que se comparte en vivo, un recuerdo efímero. Un signo de ese cambio es la desaparición de aquel objeto llamado álbum familiar. Ese cambio se resume en que se realizan miles de fotos, se imprimen unas pocas, la mayoría se pierden y las que quedan permanecen dispersas y olvidadas en tarjetas de memoria, computadoras personales, celulares y redes sociales.

Este escenario implica un cambio de costumbres. La velada en la que se enseñaban a familiares y amigos los recuerdos del pasado o a los amigos cuando vienen a casa las imágenes de las vacaciones. El tema de nuestro reportaje se va a centrar en esto, en cómo la aparición de los móviles ha cambiado el panorama de consumir los recuerdos visuales: las fotografías. 
Consideramos que es un tema muy actual y que posee relevancia pues nos incumbe a todos. El interés lo situamos en conocer cómo la tecnología ha cambiado el panorama de consumo de fotografías y de lo frágiles que son (si los dispositivos se rompen todas las fotografías se pierden).



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