La UJI recauda 30.000 euros para el Fondo de Becas Pos-COVID-19

La UJI ha recaudado 30.000 euros para el Fondo de Becas Pos-COVID-19, con el objetivo de ayudar al estudiantado más vulnerable, que, debido a la crisis sanitaria, muestran dificultades para continuar con sus estudios. Los fondos se han obtenido gracias a la primera campaña de micromecenazgo lanzada por la universidad y cubrirán los gastos necesarios para la realización de este curso 2020-2021.

Las dificultades ocasionadas por la COVID-19 han complicado pagos de matrícula, alquiler de viviendas o manutenciones propias de alumnos que no tienen soporte económico de su familia. Las becas ofrecidas anualmente por la UJI eran insuficientes y ello ha provocado una necesaria ampliación del presupuesto. La unidad de Patrocinio y Mecenazgo puso en marcha la recaudación de fondos para crear un capital especial y apelar a los efectos de la pandemia. 

Acto de presentación de los resultados de la campaña. Fotografía: UJI

La iniciativa, bajo el lema «Somos UJI contra la COVID-19. Tú también sumas. Hazte donante», tenía el objetivo de paliar los efectos económicos y sanitarios provocados por la pandemia. Gracias a las donaciones de particulares y patrocinadores como FACSA y Torrecid, entre otras, han logrado ayudar al estudiantado más vulnerable. Inmaculada Rodríguez, vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social en la UJI ha señalado que una gran parte de las donaciones han sido realizadas por profesorado anónimo.

El número de plazas para adquirir la beca Pos-COVID-19 se ha cubierto por completo y ha logrado socorrer a 30 estudiantes, de las 167 solicitadas. Rodríguez ha asegurado: «Hemos intentado que los requisitos económicos y académicos fuesen los mínimos para poder ayudar a un máximo de alumnos». Si la situación es similar el curso que viene, la vicerrectora no descarta volver a realizar un nuevo fondo Pos-COVID-19.

El Consejo del Estudiantado, junto con el técnico del Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social, han elaborado las bases de las becas y ayudado a los estudiantes en la solicitud y realización de la misma. Laura Alcaide, portavoz del Consejo del Estudiantado en la UJI ha confirmado que acuden más estudiantes a ellos ya que es un «instrumento más cercano» que el vicerrectorado. Por ello mismo, han sido los principales encargados de publicitar la campaña y hacerla más visible ya que, según sostiene Alcaide, no estaba llegando al estudiantado «pensado en un inicio». 

Publicar un comentario

0 Comentarios