Salvador Illa comparece en el Congreso para explicar el nuevo Decreto Ley
Salvador Illa, ministro de Sanidad, a 25 de junio de 2020 y los aplausos de los diputados de un Congreso con más aforo que en sesiones anteriores, realizó su intervención sobre la aprobación de Real Decreto Ley 21/2020 «para hacer frente, con medidas urgentes de prevención, contención y coordinación, a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19». La aprobación de este decreto se saldó con 265 votos a favor frente a los 77 en contra.
Después de la propuesta por parte de Illa sobre la implantación del decreto conocido como «La nueva normalidad», el director sanitario alzó la mirada y dirigió sus palabras a los diputados presentes y, agradecido, subrayó la importante cooperación, a la hora de elaborar este decreto, de todos los ministerios implicados y las autoridades sanitarias de la comunidades autónomas.
El ministro continuó su intervención, a la vez que cambió de hoja, para dirigir su discurso al tema de las medidas de higiene y prevención que deberá respetar cada ciudadano para velar por la salud de la población. De esta manera, y con un tono serio debido a la importancia del problema, Illa apuntó hasta un total de ocho normas recogidas en el Real Decreto Ley 21/2020 y que, tras su aprobación, se aplicarán de forma completa a todo el territorio español.
Mirada fija sobre el papel, postura firme y miradas simultáneas a unos diputados que seguían atentos el discurso del ministro de Sanidad, Illa continuó su intervención haciendo hincapié en las normas de este decreto. «Han de respetarse las tres medidas básicas de prevención e higiene: uso de la mascarilla cuando no se pueda respetar la distancia, mantenimiento de la distancia interpersonal e higiene reforzada en espacios públicos y privados», afirmó.
0 Comentarios