- La educación sexual mantiene patrones tradicionales en los centros educativos
Las estructuras familiares que se salen de la norma parecen no entrar dentro de la educación. Existe el poliamor, la pansexualidad, relaciones que no se basan en la fidelidad. Existe la homosexualidad. Es decir, todo no es blanco o negro, también hay azul, rojo o rosa.
![]() |
La representación de los sentimientos de alguien que se sale de la norma. Fuente: elaboración propia |
La masturbación femenina se muestra dirigida al placer masculino. Aunque, eso sí, paulatinamente empiezan a surgir directoras del cine pornográfico que luchan contra esto e intentan mostrar la otra cara de la moneda, como es Erika Lust, la productora y directora feminista del cine para adultos.
El sistema educativo requiere un cambio desde sus cimientos, la forma de educar, y los contenidos que se enseñan. Nosotros como sociedad debemos dar un paso hacia la mentalidad más abierta, dejar nuestros prejuicios al lado y abrir el paso a diversas posibilidades.
Le debemos esto a futuras generaciones que crecen con miedos y complejos a ser discriminadas y discriminados por salirse de la norma, de una patrones invisibles y concretos marcados por la sociedad. Estereotipos, cánones de belleza, clichés. Empecemos a actuar. Dejemos de decir que lo que se sale de lo planeado, de lo normativo, es porque solo es una moda.
0 Comentarios