Siempre se ha escuchado que «el fútbol es para los chicos y la gimnasia para las chicas». Pero, el deporte, como todo, no entiende de géneros. Sin embargo, la sociedad ha asociado ciertos deportes al género masculino, y otros al género femenino.
Álvaro Pradas (Valencia, 23 años) lleva desde que era un niño practicando gimnasia rítmica. Esto le ha llevado a convertirse varias veces en campeón autonómico e incluso nacional en el deporte. Desde pequeño ha desafiado a los estereotipos de género impuestos por la sociedad, y gracias a ello, hoy es quien quiere ser.
Pradas se podría considerar pionero en la gimnasia rítmica masculina a nivel nacional, ya que fue de los primeros que comenzó en este camino siempre catalogado para niñas. Cuando empezó en este mundo, había tan pocos como él que en algunos casos no pudo competir por falta de participación en su categoría. A día de hoy, el gimnasta explica que «pueden llegar a ser 80 en una competición, y que hay cientos, incluso miles de chicos que ya practican este deporte oficialmente en España».
¡Podéis ver un vídeo sobre su historia aquí!
Fuente: elaboración propia
0 Comentarios