La explosión de Usman Garuba

El interior español se ha convertido en imprescindible y apunta al NBA Draft

Usman, con tal sólo 19 años de edad, se ha convertido en un jugador muy importante en el esquema de todo un Real Madrid. Cierto es que el conjunto blanco no está tan radiante como otros curso, pero el joven jugador ha tirado la puerta abajo.


Garuba, celebrando un buena defensa contra Anadolu Efes.

El curso pasado ya fue importante para Laso, pero el parón por la Covid-19 frenó su progresión. Se esperaban muchas cosas de él este año desde el inicio, no fue así debido a que se estancó. Sobre todo en ataque, donde no se veía mejora en el tiro o en la toma de decisiones.

Tras un inicio difícil, Garuba supo sobreponerse al inicio irregular y ha vuelto a ser importante en la rotación del conjunto blanco. Con la plaga de lesiones, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo, como se ha visto en la eliminatoria contra el Anadolu Efes. 
Usman Garuba, luchando un rebota contra Anadolu Efes.

Un gran final de temporada que ha suscitado todo tipo de halagos desde el otro lado del charco. Estaba claro que la NBA iba a ser su próximo destino, pero se rumorea que pueda ser drafteado entre los 15 primeros. Los expertos lo califican como un jugador con un futuro tremendo, en especial en el apartado defensivo. Puede defender prácticamente todas las posiciones, como se ha visto en la Euroliga cuando se ha emparejado con estrellas exteriores como Larkin o Micic. 


La explosión ha sido tan grande que no son pocos los que piden su presencia en los JJOO. Sergio Scariolo seguro que lo tiene en mente, aunque tendrá mucha competencia en el puesto. Aportaría físico, que no sobra en la selección, versatilidad y fuerza en defensa que podrían ser clave contra rivales más físicos. 

Garuba con la selección española Sub-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios