El delantero fue decisivo para que el Atlético de Madrid fuera campeón de Liga
El Atlético de Madrid se proclamó campeón de LaLiga tras su victoria en Valladolid, gracias al gol de Luis Suarez. Al igual que ocurrió la jornada anterior en Osasuna, su gol fue el que confirmaba la remontada y daba tres puntos decisivos al club rojiblanco.
El delantero uruguayo salió por la puerta de atrás del F.C.Barcelona el pasado verano, un club en el que lo había ganado todo y donde había logrado ser el tercer máximo goleador de su historia. Tras ser menospreciado por la directiva liderada por Josep Maria Bartomeu, el club colchonero confió en el fútbol y en los goles que aún le quedaban al charrúa.
A sus 34 años, Suárez consiguió su quinto título liguero, demostrando que sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo. Con un total de 21 goles, el “pistolero” ha sido el jugador más decisivo del Atlético de Madrid esta temporada, 21 goles que valen una liga.
El 9 nunca bajó los brazos, y con el orgullo herido tenía ganas de demostrar que seguía siendo el mismo. Ha sido una de las figuras más destacada de LaLiga, consiguiendo el título un año después de que el Barça decidiera prescindir de sus servicios.
El camino Barça-Atleti es sinónimo de título, ya que los dos últimos títulos ligueros del club rojiblanco han tenido como protagonistas a exjugadores del club catalán: David Villa en la temporada 2013-2014 y Luis Suárez en esta última temporada.
Dos jugadores que parecían acabados y sin nivel para un equipo top, y que consiguieron reivindicarse realizando una temporada espectacular.
0 Comentarios