Influencias que no deberían influenciar


Tamara Falcó en la tertulia de El Hormiguero - El Hormiguero 

Recuerdo que hace un par de noches estaba viendo la televisión con mis padres. Y, para distraernos un poco del ajetreo del día (prácticas de la universidad, rifirrafes con compañeros del trabajo…), decidí poner el programa del Hormiguero. ¿Y qué me encontré? A la hija de la Preysler diciendo que no se va a vacunar con Astrazeneca porque le gusta más la americana. Pablo Motos le preguntó: «¿Y si te llaman?, a lo que Tamara Falcó contestó «Ciao, Pescao», delante de millones de espectadores. 

No recuerdo muy bien cuándo fue la entrevista de Évole con Miguel Bosé, pero más de lo mismo. En este caso, el cantante, ni siquiera cree en el bicho que ha contagiado a medio planeta y se ha llevado a un montón de personas por delante. Bosé no cree en el coronavirus, ni en las PCR y ni hablemos de la opinión que tiene del uso de las mascarillas. Es un poco irónico que le pidiese a Évole que la sala de la entrevista estuviese ventilada. No me queda más que reírme. 

Por un túnel de silencio es por donde van los medios de comunicación que dejan que personas sin conocimientos hablen sobre estos temas. Y más ahora, cuando se necesita una fuerte campaña de vacunación. Mis padres vieron las dos entrevistas y aún piensan en vacunarse. Mi abuela, con 75 años, me llamó para decirme que ya le habían puesto la primera dosis. Todavía hay esperanza. Sin embargo, hay personas que se dejan influenciar por estas «estrellitas» y rechazan las vacunas. Entonces vuelvo, de nuevo, al punto de partida. 

Publicar un comentario

0 Comentarios