Emma Watson: la lucha por la igualdad personificada

El discurso feminista de Emma Watson: 'Si apoyas la igualdad, entonces eres feminista'//Fuente: El Mundo


Las princesas no siempre llevan tacones, ni tampoco corsé o vestido.
Disney siempre ha creado estereotipos muy definidos. Emma Watson, a sus 31 años, no iba a cambiar el mundo, pero sí que ayudó a mejorarlo. No solo fue una gran actriz, sino también una persona ejemplar y una gran referente del feminismo actual. 


Aunque nació en París, su talento ha dado la vuelta al mundo a lo largo del tiempo. Desde bien pequeña supo que le gustaba el arte, algo que fue demostrando a lo largo de su carrera profesional. Canto, danza, teatro… Watson lo tenía claro, sabía que este era su mundo. Algunos la conocerán por su papel de Hermione Granger en Harry Potter. Otros, quizás, le habrán reconocido en otras películas, como Mujercitas


Sin embargo, y sin menospreciar su gran talento, Emma Watson brilla por su lucha y perseverancia. Está claro que cada quien elige qué hacer con su fama, pero ella supo emplearla para algo útil: dar voz a los derechos de la mujer. No solo ha dado voz, sino que ha apoyado la causa a través de diferentes proyectos, como su donación (1 millón de libras) a un fondo contra el acoso sexual o la iniciativa #HeforShe para involucrar el género masculino en la lucha por la igualdad. 


Discurso feminista de Emma Watson para la ONU // Fuente: Loading Lives


Como en muchas otras profesiones, Watson también cobraba menos que sus compañeros, veía sexualizado su cuerpo en los medios de comunicación, y un largo etcétera. De pequeña le llamaban “mandona” por querer dirigir las obras del colegio. Quizás el conjunto de vivencias le han hecho luchar por un mundo más igualitario y menos estereotipado. Una actitud que, pese a las críticas, nunca perdió. El mensaje de sus discursos sigue resonando y espera ser cumplido: «Ver a ambos géneros como partes de un mismo espectro y no como dos ideas opuestas».


Publicar un comentario

0 Comentarios