El valencianismo, harto de Lim

Cinco mil personas se manifestaron contra el dueño del club ‘ché’


Aficionados en la manifestación

Cansados de una nefasta gestión que ha provocado que un club histórico del fútbol español como es el Valencia C.F. se vuelva un equipo débil, a sus aficionados solo les queda recordar el maravilloso pasado que les hizo alcanzar la gloria. Tras unas duras declaraciones del máximo accionista del club, sus aficionados no aguantaron más y convocaron una manifestación que unió a más de 5.000 aficionados en una marcha que demostraba que el sentimiento valencianista se encuentra por encima de cualquier cosa, hasta de su dueño.

Todo arrancó a las 18:00h, donde los seguidores del equipo ‘che’ empezaron a llegar a la plaza Zaragoza, punto de encuentro desde donde arrancaría la manifestación 30 minutos después. La larga y cívica marcha, organizada por la peña Curva Nord y la plataforma Libertad VCF, duró aproximadamente unos 40 minutos. Encabezada con una pancarta con el lema «El futur es nostre», transitó toda la avenida Aragón, para finalmente entrar por la avenida Suecia y concluir en las puertas del estadio de Mestalla, en la plaza de lafició. Una vez llegados a este punto, al grito de «¡Peter vete ya!», los líderes de la organización arrancaron los cánticos contra Meriton Holdings, la empresa propietaria del club, con Peter Lim a la cabeza. 


La marcha fue tranquila, todos los manifestantes llevaban la mascarilla puesta y no se produjo ningún tipo de altercado, exceptuando unos instantes tras en la llegada a Mestalla, cuando varios aficionados empezaron a golpear las puertas del estadio al grito de «¡invasión , invasión!» con la intención de entrar en él. Por suerte, los organizadores, los cuales insistieron en que la manifestación fuese pacífica y sin altercados, consiguieron tranquilizar a estos seguidores, evitando así que se colaran en el campo. Todo quedó en una anécdota.


Inundado de cánticos de ánimo al club, la manifestación sacó el lado más sentimental de los seguidores del equipo e hizo que una marcha en contra del dueño y de su empresa uniese a todos los valencianistas al unísono los cuales mostraron al mundo su descontento de una manera cívica. La manifestación terminó uniendo a una gran parte de los aficionados, desde los más mayores hasta los más jóvenes, uniendo fuerzas por el club de su vida y conseguir que Meriton de un paso al lado para que este club centenario deje atrás las disputas y vuelva  a alzar el vuelo

Publicar un comentario

0 Comentarios