María Espinosa: «La infidelidad no es una solución»

«El lado bueno de las cosas» es un programa de Ràdio Vall de Segó, dirigido por la psicóloga María Espinosa, donde nos hablará de temas relacionados con: psicología y actualidad relacionados con adultos, parejas, familias, adolescentes y niños.

Si alguna persona está interesada en que se hable de algún tema en particular, lo puede hacer en el correo: valldesego.radio@gmail.com


Tema de hoyConsecuencias psicológicas de una infidelidad 


El año 2020 fue para todos un año de cambios inesperados. La economía, el turismo, la salud y también el amor son conceptos que la pandemia ha cambiado por completo. Los expertos aseguran que la Covid ha trastocado todas las facetas personales de nuestra existencia y entre ellas destacan la parte amorosa.

El 30% de los españoles afirma que el confinamiento forzoso ha reforzado su relación de pareja. Sin embargo, también hay un porcentaje muy alto de divorcios entre matrimonios que se han dado cuenta de sus diferencias durante este período.

Las diferencias entre parejas se han visto reflejadas en el aumento de infidelidades después de un año de pandemia. Una infidelidad puede destruir una relación y a los individuos involucrados. Desolación, traición, confusión, tormento por celos, inseguridad y baja autoestima son los sentimientos que puede experimentar una pareja que ha sufrido de una deslealtad sexual o sentimental.

Por eso hoy, María Espinosa habla de las consecuencias psicológicas que pueden derivarse de una infidelidad, entre las que encontramos el estrés postraumático. Además, María nos habla de la posibilidad de hacer frente a los sentimientos de rabia y frustración y de la opción de ofrecerse, amorosamente hablando, una segunda oportunidad. La terapia de pareja y el cuidado de los detalles son dos factores clave en esta situación.

Entrevista con María Espinosa

¿Cuáles son las causas por las que una persona es infiel?

  • Encontrarse inmerso en una monotonía.
  • Insatisfacción emocional o sexual.
  • Necesidad de buscar nuevas aventuras.
  • Insatisfacción personal.
  • Venganza.

Publicar un comentario

0 Comentarios