El club consigue oxígeno financiero gracias al grupo inversor Goldman Sachs
 |
Joan Laporta, Presidente del F.C.Barcelona
El acuerdo entre el F.C.Barcelona y Goldman Sachs ya es una realidad, el fondo de inversión norteamericano dará estabilidad financiera al club catalán refinanciando la deuda, para que de esta forma pueda hacer frente a las obligaciones que tiene antes de que finalice la temporada 2020-20121. Con esta inyección de 500 millones, la junta directiva, con Joan Laporta a la cabeza, podrá tomar las primeras decisiones importantes desde que llegó a la presidencia del Barça. |
La última memoria del club blaugrana mostró una deuda de 1.173 millones de euros, de los cuales 730 debía liquidar a corto plazo. Unas cifras que dejaban al descubierto una gestión nefasta por parte de la anterior directiva, presidida por Josep María Bartomeu, que dejó al club en una situación económica sin precedentes.
No es la primera vez que este grupo de inversión trabaja con el club “culé”, de hecho la entidad se comprometió a financiar el “Espai Barça”, un proyecto que se basa en la remodelación del Camp Nou y sus alrededores. Estas obras se iban a realizar gracias a un crédito de 815 millones a devolver en 30 años, una operación que llevó a cabo la anterior directiva y que es totalmente independiente del crédito de 500 millones que ha conseguido Joan Laporta.

Proyecto "Espai Barça" |
Desde que Laporta llegó al F.C.Barcelona en Marzo, los problemas han ido apareciendo uno detrás de otro, y pese a que en el ámbito deportivo el club necesita cambios, la principal obligación era socorrer la situación económica. Cerrar el acuerdo con Goldman Sachs era una prioridad para la junta directiva del F.C.Barcelona, antes del 30 de junio, la entidad estadounidense avanzará 100 millones de euros para salvar las deudas a corto plazo y reestructurar la deuda.
De esta forma el Barça dependerá de una entidad externa al club, algo que no convence a gran parte de la afición, pero la junta directiva no tiene otra alternativa, esta es la única forma de salvar la situación económica en la que se encuentra el club blaugrana.
|
0 Comentarios