El CD Castellón salva un punto importante ante el Logroñés (0-0)


El equipo de la plana se enfrentaba a un partido clave en la pelea por la permanencia, pero la primera parte que ofrecieron los albinegros durante el primer tiempo se alejaba muchísimo de lo que se esperaba. La táctica que hasta ahora le había dado muy buenos resultados a Garrido, puede llegar a ser peligrosa y es que, encerrarse atrás a la espera de una contra muy pocas veces hace efecto. Solo los palos de la portería de Whalley se antepusieron en el camino del Logroñés para evitar un desastre en Castàlia. A duras penas llegó ese punto, que mantiene viva la esperanza del club albinegro por conseguir la ansiada salvación.

Garrido apostó por un once ofensivo con jugadores como Juanto Ortuño, Marc Mateu, Rubén Díez y Jorge Fernández arriba, dejando ver sus intenciones, pero el resultado y el rendimiento de sus jugadores no fue el esperado en el primer tiempo.

Empezó el juego

Paulino encabezó una contra que definió Petcoff con un fuerte lanzamiento desde media distancia que se desvió por completo, poco después llegó el turno del CD Castellón y de Rubén Díez, quien aprovechó una jugada a balón parado para crear peligro, pero el balón se fue lejos de la portería.

Los primeros minutos de la primera parte estaban siendo equilibrados para ambos conjuntos, pero con el paso de los minutos, el Logroñés fue ganando terreno a los castellonenses y se hicieron con el control del esférico, aprovechando errores del equipo local que pecó con incontables pérdidas de balón y faltas innecesarias como la de Rafael Gálvez en el minuto 21 que acabó en córner.

El cuadro albinegro se volcó en la defensa esperando una oportunidad para hacer daño, y esa oportunidad no llegó.

Tan solo una jugada de peligro en 45 minutos

La única ocasión peligrosa de los de Garrido en la primera parte llegó en el minuto 30, Juanto robó un balón cerca del área, se lo dejó a Jorge y este a Rubén Díez que solo tenía que empujarlo al interior de la portería de Santamaría, pero el maño pecó de una fuerza excesiva y el balón se marchó muy alto.

El tiempo transcurría con el dominio del Logroñés, el Castellón seguía las indicaciones del míster, indicaciones que hasta ahora le había dado muy buenos resultados, pero el conjunto albinegro, estaba dejando jugar mucho al rival y el riesgo iba en aumento. Tanto que el Logroñés pudo acabar la primera parte con un gol en su marcador de no ser porque el larguero se interpuso en un lanzamiento de Álex Pérez.

El CD Castellón debía cambiar las cosas y ponerse firme de cara al segundo tiempo, porque con un rival como el Logroñés no se podía permitir dejar marchar los puntos de Castàlia y el equipo se reactivó. Una jugada de Marc Mateu, Jorge y Ortuño reavivaron el fuego y las oportunidades fueron llegando, minutos después una contra con Jorge y Rubén Díez como protagonistas acabó con un lanzamiento de Díaz frente a la portería que acabó con el balón fuera por poco.

Al equipo de Sergio Rodríguez el desgaste físico del primer tiempo le empezaba a pasar factura y el equipo de la Plana tomó el control y se llevó el partido a donde quería, buscando una victoria importantísima que no podía permitirse el lujo de dejar escapar, pero, lamentablemente, ese triunfo no llegó

Ahora, los de Garrido, con la mirada puesta en su encuentro ante el Cartagena del próximo domingo se juegan más que nunca la permanencia en una categoría abierta a las sorpresas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios