Beca GVA de matrícula para universitarios, ¿qué aspectos debe conocer el/la solicitante?

Este tipo de ayuda monetaria, otorgada por la Conselleria d'Educació, ofrece al alumnado de estudios superiores la posibilidad de cubrir el importe total de los créditos matriculados en función de diversos requisitos académicos y económicos que debe cumplir



                                                                         Fotografía de elaboración propia


Como cada septiembre, arranca el curso universitario y, con él, la vuelta a las aulas. Uno de los aspectos que más preocupa a los estudiantes es el cómo afrontar todos aquellos gastos que precisa estar inscrito en alguna titulación oficial sin llegar al descalabro. Pues bien, en este artículo comentaremos una manera efectiva de poder solventar, al menos parcialmente, este gran problema.

Una de las vías de sustento económico más sencilla de solicitar no es otra que la beca de matrícula que ofrece la Generalitat Valenciana. Este plan de ayuda se enmarca dentro de los 5 millones de presupuesto (a fecha de 2021) destinados por el Consell a contribuir a democratizar el derecho a la educación, sin tener en cuenta la renta personal o familiar del alumno.

Pero, ¿quién puede solicitar la beca? Ante todo, los interesados deben estar matriculados en cualquier universidad del Sistema Valenciano, además de empadronados en algún municipio de la Comunitat. En el caso de los extranjeros no comunitarios, se les exigirá también el permiso de residencia.


A continuación, se intentarán resolver POSIBLES DUDAS sobre su solicitud y posterior aprobación:











Publicar un comentario

0 Comentarios