Marina Pinacho: «Aunque el pádel haya explosionado, solo los mejores pueden vivir de jugar»

Marina Pinacho Sánchez es jugadora profesional de pádel y actualmente se encuentra en la posición número 79 en el ránking del circuito “World Padel Tour”. Nacida en Valladolid, a sus 32 años cuenta con un gran palmarés a sus espaldas: Campeona de la copa Castilla y León en 2015 y 2016, campeona de España por equipos en 2014, 2015, 2017 y 2019 y muchos más, además de haberse clasificado y participado en numerosos opens y másters del circuito World Pádel Tour.


                                                                      Marina Pinacho

El pádel es un deporte que ha ido creciendo durante los últimos años, y en 2020 ha explosionado. «Es uno de los deportes que nos han permitido hacer este año de pandemia y al jugarse al aire libre e individual o en pareja es muy fácil de practicar». Afirma Marina. La jugadora vallisoletana explica que al tratarse de un deporte «fácil de jugar» la gente se anima a practicarlo y es por eso por lo que ha «explosionado». Aún así, Marina, cree que este, es un deporte que va a seguir creciendo este año ya que en Europa se juega mucho tan sólo en España y está comenzando a expandirse ahora, por lo que «todavía no ha tocado techo».


«Es un deporte muy joven y con muy poca historia, por lo que espero que siga creciendo».

A pesar del crecimiento, no todos los que se dedican a este deporte pueden vivir de él. «Las seis primeras parejas de chicas y las diez primeras de hombres pueden vivir de esto porque tienen sponsors, cobran los premios… pero el resto tiene que hacer otra cosa» Marina, en su caso, no puede vivir tan sólo de competir por lo que se dedica a la docencia y también es profesora de pádel en un club de Valladolid. «A los niños y niñas que se quieran dedicar a esto les diría que estudien, y que compaginen el pádel con los estudios porque para vivir de esto hay que ser de los diez mejores y es muy complicado».


La temporada comenzó hace tres semanas con el Madrid Open, y posteriormente se disputó el Estrella Damm Alicante Open. La semana que viene se disputará el tercer torneo oficial, y la jugadora vallisoletana se marca el objetivo de «hacer el mayor número de cuadros posibles».




Publicar un comentario

0 Comentarios