Narcicismo en versos

 

                Kanye West. Fuente: Tumblr

El rapero Kanye West en 2016 lanzó «The Life Of Pablo», álbum galardonado con un Grammy al mejor álbum de rap en 2017 y que, además de estar el primero en el pódium, causó polémica por sus explícitos versos como: «I feel like me and Taylor might still have sex, Why? I made that bitch famous». Pero eso a Kanye le es indiferente, o al menos eso intenta demostrar. Es un hombre que se define como peculiar y único, un ser que vive de su propio egocentrismo ante la mirada del público.

Portada del álbum The Life Of Pablo (2016) de Kanye West. Fuente: Genius


I love Kanye es la novena canción del álbum. El título habla por sí mismo: Amo a Kanye. Cuarenta y cuatro segundos repletos de amor propio y «Kanye». Y no digo que quererse a uno mismo sea equívoco, sin embargo, los extremos resultan asfixiantes.

I miss the old Kanye, straight from the 'Go Kanye
Chop up the soul Kanye, set on his goals Kanye
I hate the new Kanye, the bad mood Kanye
The always rude Kanye, spaz in the news Kanye
I miss the sweet Kanye, chop up the beats Kanye
I gotta to say at that time I'd like to meet Kanye
See I invented Kanye, it wasn't any Kanyes
And now I look and look around and there's so many Kanyes
I used to love Kanye, I used to love Kanye
I even had the pink polo, I thought I was Kanye
What if Kanye made a song about Kanye
Called "I Miss The Old Kanye, " man that would be so Kanye
That's all it was Kanye, we still love Kanye
And I love you like Kanye loves Kanye, hahaha

(lyrics de I love Kanye de Kanye West)

El rapero en su corta estrofa se reitera con «Extraño al viejo Kanye». ¿Cómo era el viejo Kanye? Según él mismo, era dulce (I miss the sweet Kanye). Nadie sabe cómo era realmente Kanye, excepto el mismísimo Kanye. Ante el mundo mediático Kanye West era un cantante que estaba en las penumbras de la música y que en ciertos momentos lanzaba hits como Stronger (2009), o produciendo canciones como You Don’t Know My Name (2003) de Alicia Keys.

No fue después de su matrimonio con la mediática Kim Kardashian que hemos oído más el nombre de Kanye West. Fue ese punto de inflexión en el que el rapero tomó las riendas para declararse «Dios» y, desde entonces, su ego ha ido ascendiendo como la espuma. O a lo mejor, West siempre ha tenido un lado egocéntrico que, ahora la prensa rosa publica día sí y día también y que él mismo deja constancia en I love Kanye.


Publicar un comentario

0 Comentarios