Más de 5000 aficionados se manifestaron por la gestión del club
La afición del Valencia CF se lanzó a las calles en una tarde de sábado donde paralizaron, por unas horas, la Avenida de Aragón. La cita promovida por LibertadVCF y Curva Nord bajo el lema «el futur és nostre» consiguió animar a más de 5000 valencianistas que abarrotaron las calles del barrio de La Exposición en señal de protesta por la gestión que está haciendo, Peter Lim, el propietario del Valencia CF.
Inicio de la marcha cívica en la Plaza Zaragoza - Belén Martínez |
Aún faltaba una hora para el inicio de la marcha cívica y los aficionados ya se agolpaban en la Plaza de Zaragoza, donde a partir de las 18:30 horas se empezaron a escuchar los cánticos que mostraban una total indignación y desprecio a la directiva del club y el apoyo incondicional al equipo. Gritos como «¡Peter, vete ya!» o «¡Lim, canalla, fuera de Mestalla!» fueron la tónica del recorrido celebrado en las inmediaciones del estadio che.
Pese
a tratarse de una concentración convocada para dar voz al rechazo generalizado
de la afición blanquinegra ante la gestión de Meriton Holdings, los ánimos del
encuentro fueron festivos, acercándose más a las concentraciones previas a un
partido que a una manifestación.
Además, no fue necesaria una gran actuación policial ya que fue una concentración pacífica donde la policía, únicamente, controló el recorrido y el acceso a las calles.
La marcha inició su itinerario a las 18:45 horas y recorrió la Avenida de Aragón, la Calle Amadeo de Saboya y la Avenida de Suecia abriendo paso con el emblema «el futur és nostre», estampado en una gran pancarta. Según avanzaba la marabunta valencianista se unían más aficionados a la cita que pedía la salida de Lim del club.
El culmen de la ruta se produjo en la Plaza de la Afición, con la lectura del manifiesto por parte de los representantes de las asociaciones organizadoras. «Queremos devolver el Valencia a su legítimo dueño, la afición», dijo José Antonio Pérez, representante de LibertadVCF criticando directamente a Lim.
Durante la tarde no se celebró precisamente ninguna victoria, el encuentro fue la muestra de la unión de toda una afición con un mismo objetivo, echar al propietario. Abuelos, padres e hijos salieron para hacer ver al mundo que el Valencia CF sin los aficionados no sería nada. Lo que está claro es que si en un futuro se produce la salida de Peter Lim del Valencia CF, se recordará este día como el principio del fin.
0 Comentarios