En el combate estelar de velada que organizó Matchroom en La Vall d´Hebrón (Barcelona),
Sandor Martín retuvo su Campeonato de Europa del peso superligero. Con una exhibición frente al británico de origen zambiano Kay Prosper, el catalán venció a los puntos y por decisión unánime (119-107, 117-109 y 117-110).
Sandor volvió a demostrar su clase sobre el ring, siendo muy superior en ataque y en defensa desde el primer asalto, con un boxeo técnico y eficaz ante un rival que no encontró la manera de parar al púgil español. Además, durante los 12 rounds, el campeón mostró un altísimo nivel físico, llegando en plenas condiciones al final del combate.
La corona europea de Sandor apenas se vio amenazada, el octavo asalto fue el único en el que Prosper tuvo alguna opción de cambiar el rumbo del combate, el resto lo podríamos calificar como un recital del barcelonés. Pese a tener mayor envergadura, el aspirante no supo aprovechar esa ventaja, y lo único a destacar de su participación es que se le restaron dos puntos por ensuciar el combate con golpes bajos y en la nuca.
A sus 27 años y con un récord de 38-2 (13 Ko´s), Sandor Martín ya suma su tercer título europeo, demostrando que actualmente es uno de los principales valores del boxeo español. Con esta contundente victoria, da otro paso adelante en su firme y decidida lucha por optar a competir contra los mejores del mundo. Rankeado en los puestos 8º y 10º del WBC y WBA respectivamente, está a un paso de entrar en la élite del peso superligero, y el sueño de poder disputar el título mundialista está cada vez más cerca.
0 Comentarios